Han aparecido de modo natural a lo largo de la historia y seguramente seguirán apareciendo en el futuro. Las modificaciones en el pelaje son producto de mutaciones que son el camino de la naturaleza en la evolución.
Esta característica es el resultado de una mutuación genética natural de carácter recesivo, acontecida en Canadá, en la década de los 60.
Son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad.
Es sociable y afectuoso, dependiente de sus dueños.
Aman los lugares cálidos así como mantenerse en los interiores en época invernal dado que es sensible a los cambios de temperatura.
Son los gatos más mimosos, y al necesitar muchos cuidados y estar pendiente de ellos todo el día se vuelven muy cariñosos y empalagosos con su dueño, llegan a ser pesados pero si eres una persona muy cariñosa no te faltarán mimos.
Suelen ser más caros que los gatos normales, su precio ronda entre los 150 ó 200 euros.
Es muy sensible al frío, el calor y la humedad. Y si no se tiene cuidado y se controla al gato puede sufrir quemaduras solares.
Es un gato de interior, tiene que vivir dentro de una casa y con temperaturas controladas. Debe tener una caseta cerrada de tela para que se sienta seguro y caliente. También tiene que tener un rascador para rascarse las uñas.
Es un gato muy glotón. Su alimentación debe tener muchas calorías y proteínas para mantener la temperatura corporal, que es más alta que la de los gatos con pelo. El gato Sphynx necesita pienso de buena calidad.
Aquí teneís un video para ver como es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario